Antes que nada, algunas definiciones para que todo quede más claro:
- Heterosexual: es la persona que se relacionan erótica y afectivamente principalmente con personas del otro sexo.
- Homosexual: es la persona que se relacionan erótica y afectivamente principalmente con personas de su mismo sexo. Gay es un término que se utiliza en el caso de los hombres y lesbiana en el de las mujeres.
- Bisexual: es la persona que se relaciona erótica y afectivamente tanto con hombres como con mujeres. - Travesti: es aquella persona que modifica su expresión de género (vestido, uso de accesorios, etc.) por ratos, pero que vive el resto de su vida con su sexo y género. No busca cambiar de género ni de sexo, puede ser hombre o mujer, así como heterosexual, bisexual u homosexual.
- Transgenéro: es aquella persona que modifica permanentemente su expresión de género (hombre a mujer o viceversa), vive y se relaciona con la sociedad desde su género adoptado con nombre e identidad. Puede o no modificar su cuerpo con el uso de hormonas, aceites o cirugías; puede ser homosexual, bisexual o heterosexual.
- Transexual: es aquella que modifica permanentemente tanto su identidad y expresión de género (nombre, vestido, forma de relacionarse con la sociedad) como su cuerpo a través del uso de hormonas, cirugías u otros medios. No tiene que modificar forzosamente sus órganos genitales. Las personas transexuales pueden cambiar de hombre a mujer o viceversa. También pueden ser homosexuales, bisexuales o heterosexuales.
Entonces, puedo ponerme de novio con una trans sin volverme gay? La respuesta es SI, aunque para eso, hay ciertas condiciones:
* Te tienen que seguir gustando erótica y afectivamente tanto las mujeres como las trans.
* En la relacióin, tu rol debe ser el mismo que tendrías con una mujer.
* En la parte sexual, tu rol debe ser exclusivamente, o mayoritariamente, activo. O sea, vos sos quien penetra y no quien es penetrado.
* Lo mismo para el sexo oral, si te gusta practicarle sexo oral a ella habitualmente, ahí pasarás a ser gay o bisexual, dependiendo de que te siga gustando de igual manera darle sexo oral a una vagina.
* En lo afectivo, deberás sentir lo mismo que sentirías o sentiste por una mujer y no deben haber cambios ya sea que sigas con la relación o no.
* Lo mismo para el ámbito sexual: si durante la relación te siguen excitando las imágenes de una vagina entonces quiere decir que seguís siendo heterosexual.
Recordá que más allá de todo lo que piensen, digan o puedan pensar o decir los demás, en tu vida mandás vos y sos vos quien decide qué quiere hacer y qué es lo que le gusta. No hay "pecado" en eso.
Si tenés alguna duda sobre si sos o no heterosexual, podés consultar la Escala de Kinsey que tenés en este enlace: http://counselingenlaintegracion.blogspot.com.ar/2015/03/que-soy-la-escala-de-kinsey.html
Tené siempre presente que "el corazón tiene razones que la razón nunca entenderá".
Counselor Pablo A. Aravena
No hay comentarios.:
Publicar un comentario